miércoles, octubre 11, 2006

Palpitando los Odesur 2006

Para la mayoría de los deportistas cordobeses el próximo torneo que deberán disputar son los Juegos Odesur 2006 que se realizaran del 9 al 19 de noviembre en Buenos Aires. La capital de nuestro país fue elegido para ser sede de esta octava edición de los Odesur tras superar en la votación a Lima y Cuenca.
En la máxima fiesta del deporte sudamericano se competirá en 34 disciplinas: Atletismo (masculino y femenino), Básquetbol (masculino y femenino), Béisbol, Bochas, Bowling, Boxeo, Canoas, Ciclismo, Ecuestre, Esgrima, Esquí Náutico, Gimnasia (rítmica y artística), Handball (masculino y femenino), Hockey sobre césped (masculino y femenino), Hockey sobre patines (masculino y femenino), Judo, Karate, Lucha, Natación, Patín, Pelota, Pesas, Polo, Remo, Rugby, Softbol, Squash, Taekwon-do, Tenis, Tenis de mesa, Tiro, Triatlón, Voleibol (masculino y femenino) y Yachting.
Muchos de los deportistas locales aseguran estar contentos de que este evento se realice en el país: “es una ventaja, pero también es una presión. Ser país anfitrión no es nada fácil hay que estar preparados para ser locales”, aseguro Anahí Sosa representante de la Gimnasia Rítmica en Córdoba.
Por su parte Georgina Bardach dijo estar muy contenta de ser locales, además de que va a ser la primera vez de que va a nadar en algunas pruebas a nivel sudamericano.
La entrada a los juegos será libre y gratuita y las posibles subsedes hasta el momento son: CENARD, Vélez, Mar del Plata, Tiro Federal, Gimnasia y Esgrima, Ciudad de Buenos Aires.

No hay comentarios.: