jueves, noviembre 02, 2006

Gimnasia Rítmica: elegancia y destreza con el cuerpo

La Gimnasia Rítmica Deportiva es un deporte netamente femenino, en el que se destaca la elegancia, la postura y la elasticidad. Es una presentación de movimientos suaves y estilizados realizados con el cuerpo sobre una alfombra.
Esta disciplina requiere muchas horas de entrenamiento tanto en la parte de esquemas; que son las coreografías que realizan las gimnastas con los diferentes elementos; como también en el aspecto técnico, donde ejecutan las distintas posturas y flexibilidad; gran parte de esto se logra con clases de danza clásica y por último un buen entrenamiento físico para conseguir resistencia.
Este deporte es recomendable que se comience a practicar desde temprana edad (4 años en adelante) ya que después no es una disciplina que se pueda seguir realizando de grande, son pocas las gimnastas que siguen practicando este deporte después de los 18 años.
Los elementos que se utilizan para practicar esta disciplina son: soga, aro, pelota, mazas, cinta y manos libres (con ningún elemento) el manejo de los aparatos depende la categoría y el nivel en el que se encuentre la gimnasta.
La gimnasia rítmica es un deporte individual, pero también se le agrego a la competencia la modalidad conjunto, esto siempre va a depender del torneo en el que deba participar. En la competencia la gimnasta es evaluada tanto en el aspecto técnico como en el artístico.
El brillo de las mallas, las figuras que forman con los aparatos, la elegancia y la delicadeza son las características que destacan a este deporte.

18 comentarios:

Anita dijo...

Nadia, soy profesor de tango, y quiero introducirme en la disciplina de la Gimnasia Artistica, ¿sabrias de algun lugar en cordoba capital? Muchas gracias, y muy buena la explicacion.
Pablo Cieslik
apokrinestai@yahoo.com.ar

Cinthia dijo...

Hola, me gustaria que me informaran en que lugares de Córdoba Capital se puede aprender gimnasia artística.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

Hola me llamo gonzalo y me gustaría saber donde se puede practicar gimnasia artística masculina en córdoba, capital, Argentina

mi email es dinovo_320@hotma...

Coti F. dijo...

↑ Les comento, no soy parte de eso, pero es gimnasia Ritmica, no artistica. Suerte en su busqueda.

Noe dijo...

Holas
Me gustaria saber donde se puede hacer gimnasia ritmica en cordoba capital :)
xnoex-17-@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola quisiera saber donde se puede practicar en cordoba capital gimnasia ritmica y gimnasia artistica para adultos ya que es para mi prima que tiene 22 años.. muchas gracias! mi mail es.. pablo_ch87@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola, tengo 22 años y queria saber si en algun lugar de cordoba capital podia empezar a hacer gimnasia ritmica. mi mail es candelaria_soria@hotmail.com gracias

julieta dijo...

Hola, me gustaria que me informaran en que lugares de Córdoba Capital se puede aprender gimnasia artística.
Muchas gracias!
julidol@msn.com

Anónimo dijo...

Hola soy sofia, quisiera saber donde se puede practicar gimnasia ARTISTICA en Córdoba capital. Gracias . Sofigramajo@hotmail.com

Anónimo dijo...

Tengo 20 años y me gustaia saber donde pudo practicas gimnasia ritmica en barcelona.
Mi email es: marta_ycc@hotmail.com

Jami Fernandez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

hola me llamo milena tengo 11 años me gustaria saber donde hacen gimnasia ritmica en cordoba capita grasias mi email es mile_baquina@hotmail.com.ar

Anónimo dijo...

os comento chicas sois unas putitas y no teneis ni puta idea de bailar comerme la polla de 30cm nenass

Anónimo dijo...

Hola, me gustaria que me informaran en que lugares de Córdoba Capital se puede aprender este tipo de gimnasia
Muchas gracias

vanina dijo...

Hola, me gustaria que me informaran en que lugares de Córdoba Capital se puede aprender este tipo de gimnasia
Muchas gracias
vaninapossetto@hotmail.com

Anónimo dijo...

Hola, me gustaría saber en que lugares de Cordoba capital se práctica gimnasia rítmica para adultos Muchas gracias! Mi e-mail es eugeiru@yahoo.com.ar

mmramirez2013@gmail.com dijo...

me gustaria saber lugares en cordoba capital donde practicar gimnasia ritmica para mujeres +18 años. mi mail es mmramirez2013@gmail.com
gracias :D

Anónimo dijo...

Hola me gustaría saber donde practicar gimnasia rítmica es para mi niña. en Córdoba capital. Mail juanmarceloarroyo@gmail.com