miércoles, octubre 31, 2007

Para los amantes del deporte

Hola, le quiero comentar que además de escribir notas contando de cada deporte o del anuncio de torneos también me interesa decirles lo que pienso acerca de los deportes y la actualidad que viven los mismos. Por eso de ahora en adelante habrá algunas notas un poco más personales aparte de las que siempre escribo.
Por empezar y como saben lo que me interesa es darle un espacio al deporte amateur, ya que en nuestro país las primeras planas de los diarios solo muestran 3 o 4 deportes y muy pocas veces se encuentra un deportista amateur. Yo no quiero decir con esto que los deportistas profesionales que viven de lo que hacen no realicen esfuerzos, todo lo contrario todos los deportistas hacen sacrificios por su actividad, pero algunos reciben apoyo y otros no. Los deportistas amateur no pueden vivir de ese deporte, tienen que realizar actividades paralelas para poder viajar o comprar los elementos que necesitan para entrenar. Lo que les da el gobierno es una beca, pero esto en la mayoría de los casos no les alcanza.
El panorama es muy distinto para estos deportistas cuando hay Juegos Olímpicos o el mundial de cada disciplina, ya que si consiguen algún triunfo el pueblo los apoya, los medios los nombran y algunos gobernantes se regocijan con sus triunfos, aunque antes no los tuvieron en cuenta cuando les pidieron su apoyo.
Por eso todo aquel que realice un deporte amateur por lo único que lo hace es por la pasión que siente por esa disciplina, lo que desea es hacer que ese deporte crezca y sea reconocido, y eso lo va a conseguir esforzándose todos los días.

No hay comentarios.: